Nosotros

Abril 29, 2016

logo_pag

 

Como quiera que desde hace algunos años la propiedad intelectual en todas sus vertientes, se ha venido consagrando como uno de los activos más importantes de las empresas, emprendedores y demás creadores del intelecto, hace más de 20 años los socios especializados en estas disciplinas, tanto por sus trabajos en organismos internacionales como entidades privadas y gubernamentales, decidieron unir esfuerzos para consolidarnos como una de las oficinas más especializadas en la gestión de estos derechos para la clientela.

La dinámica evolución normativa, los retos de las tecnologías y los cambiantes modelos de negocios de contenidos, hacen de nuestra firma, una empresa de asesoría confiable y experta en procesos que requieren alta calificación, experiencia y conocimiento de la propiedad intelectual.

Tenemos corresponsales en Guatemala, México, Costa Rica, España, Perú, Chile, Argentina, Paraguay. Brasil, Ecuador, Venezuela, y Uruguay.

Socios Fundadores:

MARÍA VICTORIA ORAMAS.

Fotomoramas
Abogada de la Universidad de los Andes de Bogotá, con especialización en derecho de autor.
Fue Asesora Jurídico del Director General de la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Ministerio del Interior y posteriormente Jefe de la División de Licencias de la misma Dirección. Gerente del Departamento de Radio de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación – ASOMEDIOS -. Asesora Jurídica de SONY MUSIC Entertainment y Gerente de la editorial SONY MUSIC Publishing. Administrador de Programa de la División de Cooperación para el Desarrollo en Materia de Derecho de Autor y Derechos Conexos para América Latina y el Caribe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI.

Miembro fundador del Centro Colombiano de Derecho de Autor CECOLDA y miembro de la Asociación Colombiana de la Propiedad Intelectual ACPI.

Como representante de la OMPI, participó en la redacción de diversas leyes sobre derecho de autor y derechos conexos de los países de América Latina. Asimismo, prestó asesoría a los gobiernos de dicha región para la creación, modernización o reestructuración de las entidades gubernamentales encargadas de la administración y difusión del derecho de autor así como de las sociedades de gestión colectiva en sus respectivos países. Prestó asistencia a los Gobiernos para la preparación legal e institucional de los mismos frente a los ADPIC (TRIPs). Organizadora y Conferenciante en Congresos Internacionales e Iberoamericanos sobre el derecho de autor y los derechos conexos relacionados con las nuevas tecnologías y comercio electrónico.

 

FELIPE RUBIO TORRES

FelipeR

Abogado egresado de la Universidad de los Andes de Bogotá. Ha realizado diversos estudios en derecho de autor y sociedades de gestión colectiva en Suiza, España, Paraguay, Uruguay, Cuba, Perú y México. Fue asesor jurídico de la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Ministerio de Gobierno, Jefe de la Oficina de Registro; Jefe de la División Legal y Director General encargado de la Dirección Nacional de Derecho de Autor en diversas oportunidades desde 1988. Es actualmente profesor de la Cátedra de Derecho de Autor en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes la cual dicta desde 1991 (elegido como mejor profesor de cátedra en el 2003); Profesor en el módulo de Derecho de Autor en el posgrado de Derecho a las Comunicaciones, Universidad Javeriana (hasta el 2002, fecha en que se terminó); profesor en el módulo de Derecho de Autor en el posgrado de Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia hasta el 2003, profesor de propiedad intelectual en la especialización en propiedad intelectual de la Universidad del Rosario, miembro de la Red UNITWIN de Cátedras UNESCO. Miembro del Centro Colombiano de Derecho de Autor CECOLDA siendo elegido Presidente para el bienio 2003-2005 y miembro de la Asociación Colombiana de Propiedad Intelectual ACPI.

Fue representante por Colombia en el Grupo de Negociaciones en materia de Propiedad Intelectual en el marco del Grupo de los Tres (G-3) y Pacto Andino; conferencista internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI y consultor en derecho de autor del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC, de la Secretaria de Integración Económica Centroamericana – SIECA. y de la Agencia Americana para el Desarrollo USAID Actualmente se desempeña como abogado asociado en propiedad intelectual en la firma de abogados RUBIO ORAMAS & ASOCIADOS. Reconocido por CHAMBERS and PARTNERS en 2012 a 2016, “como uno de los mejores abogados en derecho de autor y conexos en Colombia”.